sábado, 3 de mayo de 2008

Alcances de la web




No cabe duda que la web esta cada vez más masificada, es tan solo ponerse a pensar la evolución que ésta ha tenido durante el tiempo. Por ejemplo en el año 1992 el uso y demanda de computadoras era escasa comparada con los más de 120 millones de usuarios que diariamente utilizan las paginas y servicios que la red nos ofrece, es por eso que no nos sorprende que cada día esto se masifique cada vez mas.

Cuando la gente conecta su PC a Internet, transforma una simple máquina de escribir en una ventana a un universo de información. Internet puede hacer lo mismo pare muchos otros aparatos, y al mismo tiempo crear nuevos vínculos con el consumidor. Es así como los expertos planean futuros aparatos de servicios (por ejemplo: aire acondicionado, calefacción, etc.) que se encienden con un mensaje de correo electrónico que se envía antes de salir de la oficina, ahorrando energía y cumpliendo más eficientemente su cometido. Todo puede autocontrolarse, desde los automotores a un lavavajilla.

Como ejemplo podemos plantear a General Electric Co. la cual usa Internet para revisar su equipamiento en fábricas que están a miles de kilómetros de distancia. Sin ir más lejos, ayer leía en el periódico de circulación regional que ya cuentan con un blog en el cual los usuarios se pueden hacer parte y opinar sobre las crónicas y de lo expuesto por los columnistas.

Es por esto que debemos de estar preparados para aprovechar las bondades del desarrollo tecnológico y reflexionar de sus efectos sobre lo más importante, nuestra calidad de vida como seres humanos.

No hay comentarios: