viernes, 23 de mayo de 2008

Trabajo sobre discurso de la Presidenta realizado el dia 21 de Mayo.


Puntos importantes del discurso.

Educación:

-72.000 estudiantes de educacion media tecnica tendrán becas.

-PSU sera gratuita para estudiantes de liceos públicos y subvencionados.

-Para estudiantes de educacion superior se habran becas de perfeccionamiento en el extranjero .

-Se invertiran 190 mil millones para la educacion superior.

-Se ampliará el maletín literario.

Salud:

-Se invertirán 600 millones de dolares en salud.

-Se agregarán más enfermedades al Auge.

-500 medicos trabajarán jornada completa en los hospitales.

-En el área oftalmologica se doblará la atención.

Social:

-Habrá solución para 20 mil familias deudoras habitacionales.

-Presidenta defiende la píldora del dia después, dandole la desición de dar o no este polémico medicamento a los ciudadanos, a cada alcalde.

-Se invertirán 20 mil millones de pesos en municipios pobres.

-Respetar la vida y la seguridad de la mujer.

-Igual remuneración entre hombres y mujeres.


Deporte:

-Inversión historica en estadios y deporte.

Leyes:

-Se implementará la ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

-Se aprobó la ley de Inscripción Automática Para Votar.


Opiniones Politicas:

-Carlos Larraín.(presidente RN)poco cumplimiento de lo que se prometió el año pasado.

-Senador Hernán Larraín(presidente de la UDI)concordia y amistad en el discurso de la presidenta.

-Senador Juan Antonio Coloma(senador UDI)falto espacio para problemas y soluciónes politicas.

-Alberto Espina(senador RN)problema en gestión de las promesas de la presidenta.

-Francisco Chahuán(diputado RN)debería haberse nombradola erogación del 7% de salud que pagan las personas jubiladas(proyecto presentado por la DemocraciaCristiana).


OPINIÓN PERSONAL.

Sin duda el de nuestra presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo,tuvo altos y bajos,promesas para el futuro,pero no todas las soluciones a las promesas del año pasado, en fin,nuestra presidenta es humana y ha pesar de todo trata de hacer lo mejor para todos los chilenos.

Internándonos de lleno en el discurso,creo que el avance va a ser muy prometedor y positivo en las distintas areas que abarcó el discurso,como en el ámbito de la salud con la inversión de 600 millones de dolares que sin duda cambiará y aumentará la calidad de la atención a los pacientes chilenos.

Puedo decir también que son trascendentales las noticias dadas para la educación , me refiero a que la PSU será gratuita en la educación publica y subvencionada, que considero que los estudiantes de bajos recursos tendrán un gran cambio en sus vidas ,ya que, tengan o no tengan dinero podrán entrar a la universidad al poder dar la PSU sin problemas.

Sin duda en el ámbito social ,las novedades produjeron mucha polémica en la sociedad chilena, una de ellas es que la presidenta haya apoyado la píldora del dia despué,s haciendo que cada al calde decidiera si en su ciudad se dará o no, o de que forma se hará la entrega de esta píldora, me atrevo a decir que es bastante justo pero sería aún más si cada persona lo pudiera decidir, pero en fin nada puede ser tan perfecto.

Quiero referirme por último a la inversión histórica en estadio y deportes que porsupuesto favorecerá a todos los taletosos deportistas chilenos con espacios y dinero,para potenciarse en su área.

Finalmente no puedo utilizar demasiadas lineas para expresarme a los variados temas que se nombraron como la implementación de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente o la creación de la escuela de sindicatos o la inscripción automatica para votar,en fin, lo principal que deceo expresar es que siento positivo y prometedor el discurso ,y que nuestra presidenta solo quiere que su país avance en todo sentido y que nunca deja de pensar en toda la gente que conforma nuestro país y quiere demostrar que nuestro futuro cada año puede mejorar en todos los ámbitos y que lamentablemente se tiene que seguir luchando contra todas las adversidades que se le presenten tanto a ella como todo nuestro país ,Chile.



No hay comentarios: