martes, 29 de abril de 2008

Introduccion



La web 2.0: ya dado el nombre del ramo, tecnología y globalización, como grupo quisimos tener una mirada diferente, menos pesimista quizás y un poco mas técnica que temas de años anteriores, por esa razón este fue el tema elegido.

Trata sobre la evolución que ha tenido la web desde paginas con un entorno estático, que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario hasta la actualidad, en que las paginas ya sean de empresas o de simples personas están orientadas a que los usuarios dejen de ser simplemente testigos, sino que puedan modificar y aportar al contenido en línea.

Esto esta ínfimamente orientado al ramo dado que es parte de la tecnología y cada uno de nosotros cada vez que revisa wikipedia, un blogspot, vemos videos en youtube o revisamos un post de una persona de otro país estamos haciendo un traspaso cultural/social/religioso en mayor o menor medida lo cual sería la definición de globalización.

Por lo tanto analizaremos las páginas más importantes que son parte de esta evolución además de un análisis del mismo, caracterizando sus aspectos más relevantes, incluyendo análisis de la web 2.0

2 comentarios:

luis cayuqueo dijo...

bueno basicamente lo que es la web 2.0 nos focaliza esencialmente al mundo de hoy, lo cual hoy en dia es lo principal la tecnologia de estos tiempos, por lo tanto es excelente trabajar estos temas para asi tener la tecnologia en nuestras manos y saberla controlarla, por eso les digo al grupo sigan con el tema me parece excelente esta idea .

ivansantandervalenzuela dijo...

El solo hecho de encontrarme en mi hogar leyendo esto, y ahora escribiendo, refleja la importancia de web.2.0 , el tema que tratamos.
Si nos remontamos algunos años en el tiempo, donde aun no reinaba la internet, veremos la dificultad de haber realizado esto en la casa de uno o en cualquier lugar, ya que era algo exclusivo de las grandes empresas o instituciones.
Bueno, por el lado de la globalizacion, aun en aquellos remotos años, que impensado nos suena conocer personas de otros paises, o saber que ocurre en estos, por otros medios que no sean las noticias en la television o los diarios, o la suerte de cualquier persona de ir al extranjero.
Pues bien, en la actualidad con solo un click sabemos como estará el tiempo en Malasia, o podemos conversar con nuestro amigo finés.
Estamos en el Siglo 21 y seguimos avanzando a un ritmo que no nos otorga el tiempo para ver y reflexionar en todos los avances, por tanto, quien sabe hacia donde nos dirigimos en este tema...