domingo, 11 de mayo de 2008

Rugby Globalizado


El Rugby, otrora etiquetado a las clases altas del país, en el día de hoy abre sus puertas a todos, invitando a toda la comunidad a conocer este deporte de animales jugado por caballeros (a diferencia del fútbol, deporte de caballeros jugado por animales), que mas allá de ser un hobbie o pasatiempo, pasa a ser un estilo de vida, en el cual no queda nadie excluido; No importa si eres gordo, flaco, chico, alto, lento o rápido, en este deporte todos tienen su oportunidad, generando entre todos los que lo practican, lazos que van mucho mas allá a los de ser un simple compañero de equipo.


En nuestro país, si bien la practica de este deporte se conoce con mayor notoriedad en el centro del país, llámese Viña del Mar o Santiago, ya hace algún tiempo ha ido adquiriendo una notable expansión a lo largo y ancho de nuestro territorio, pudiendo decir con propiedad, que en la actualidad encontramos equipos desde Arica a Punta Arenas, también en Isla de Pascua, y quien sabe si hay en la Antártica.

En nuestra ciudad, Temuco, el único Club de Rugby que existe es el Rucamanque R.C. (http://www.rucamanquerc.com/), que cuenta con categorías de menores, subdivididos en pre-penecas, penecas, infantiles, intermedias, juveniles, adultos, seniors, y mujeres.
La categoría adulta de este club, participa en el torneo de Concepción (ARUCO), el segundo torneo de mayor importancia del país luego del de Santiago (ARUSA).

La única posibilidad de estar informados para los seguidores de este club, aparte de viajar a Concepción, por supuesto, es a través del blog http://rugbyactualidad.blogspot.com/ o bien del fotolog del club http://www.fotolog.com/rucamanque , y es ahí donde entra en juego la relación del rugby con nuestro tema.




Así como para los temuquenses, estás paginas son la ventana para informarse del rugby de Rucamanque en Concepción, para mí, fanático del rugby sudafricano por ejemplo, la única posibilidad es ver vídeos a través de youtube o de páginas que pueda encontrar en la Internet, por lo que este medio se transforma en un elemento vital para informarme.
Bueno, si bien es un tanto difícil ir a Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda o Europa, para ver buen rugby, aquí en Chile, y en Temuco, es un deporte que también se practica, y que esta abierto a toda la comunidad, para que aquellos que se interesen en el sepan que las puertas están abiertas.
Nos vemos en la cancha, saludos.



http://rugbyactualidad.blogspot.cl/
http://www.rucamanquerc.cl/
http://www.fotolog.com/rucamanque

1 comentario:

Jessica Villouta dijo...

Realmente es bueno que todos nos podamos informar acerca de este deporte y ojala que hubieran muchas mas pajinas web de todos aquellos en que cada uno se interese,ya que como sabemos la juventud necesita del deporte, cualquiera que sea ,bueno sera para nosotros y para todos.